martes, 28 de octubre de 2014

LAS BOLSITAS DE DANIELA, COMIENZA EL COLE!!!

Voy tarde, lo se, pero tenía pendiente publicar las bolsitas que le hice a Dani para su inicio en el cole.

Hace  menos de dos meses temblaba pensando en el gran cambio que supondría para ella la entrada en 1º de infantil.

Nuevas rutinas, horarios, comer fuera de casa y sobre todo estar sin mamá y papá.
Por circunstancias, Daniela no ha ido a la guardería y pensábamos que iba a suponer un duro reto adaptarse a todo.

Pero para nuestra sorpresa, nada más lejos de la realidad.

No quiero cantar victoria, porque con los niños nunca se sabe, pero empezó genial!! Los primeros días lloraba, no nos vamos a engañar, pero no ha tardado en ir encantada y encontrarse con su profesora Mari Jose y sus amiguitos tan contenta cada mañana!

Para empezar, como es normal preparamos casi todo (todavía tengo pendiente alguna cosa...): uniforme, zapatos, ropa marcada...

Y por supuesto, no podía faltar el conjunto de bositas de tela personalizadas que le hice, como a su hermana Adriana, para que le acompañaran durante este gran curso.

La más grande, para guardar la ropita de cambio que tiene que dejar de continuo en clase "porsilasfugas", con cuadros en turquesa y fucsia y una aplicación con su nombre:





Y la pequeña que lleva todos los días con su pequeño tentempié para el almuerzo y por si va o viene alguna nota papás-profe/ profe-papás: estampada coordinando los mismos tonos




La del almuerzo la hice a modo mochila, para que le sea más cómodo llevarla. las telas las compré en una tienda genial que se llama "Bordados de ayer y de hoy", en la que hay millones de telas y todas preciosas.

A Dani le encantaron, me lo dijo su sonrisota feliz cuando las vio, a vosotros??



Daniela: Espero que aprendas mucho y con ilusión, tesoro.




jueves, 23 de octubre de 2014

TARTA DE HELLO KITTY

Hoy os traigo una entrada cortita para contaros que hace aproximadamente un mes, se puso en contacto conmigo Puy.

Se acercaba el  quinto cumpleaños de su sobrina Lidia y quería hacerle un regalo especial, una tarta personalizada con Hello Kitty!!

Lo tenía todo pensado, incluso la tarta!! así que no tuve que discurrir mucho para hacerla.

Quería una tarta rosa con la gatita!

Y aquí está:








Elegí la misma receta que utilicé para Daniela para el bizcocho de 3 capas de vainilla y rellené una de mermelada y otra de ganaché de chocolate.

A su tía le encantó y espero que a la pequeña le guste todavía más!!

Felicidades Lidia!!

miércoles, 15 de octubre de 2014

TARTA DE PEPA PIG PARA EL CUMPLE DE DANIELA

Cumpleaaaañoooosss feeeliiizzzz!!
cumpleaaaañoooss feeeeliiiizz!
 te deseeeeaaaammooosss toooodooos!
 cumpleaaaañooosss feeeliiizzz!!!

Bieeeeennnn!!!

Sopla, sopla!!!

Qué geniales son los días de cumpleaños, y más con pequeños en casa, verdad?? hemos cantado y ensayado la canción de cumpleaños con ilusión para que llegado el gran día no fallara ni eso. Y llegó el domingo 12 y mi pequeña princesa cumplió 3 añazos.

Tres años llenos de alegrías, achuchones, besos y mordiscos varios, lloros, mocos, juegos y peleas, aprendizajes mutuos y mucho mucho amor.

No borro de mi mente la primera vez que la vi al nacer. Aquella cara redonda y preciosa que iba a marcar un antes y después en nuestras vidas y la de su hermanita (compañera inseparable) y que iba a inundarnos con sus risas y travesuras.

Porque eso sí. Bicho es un rato.

LA cosa es que preparando la fiesta le pregunté de qué quería la tarta. sin dudar y con su lengua de trapo dijo "claramente" " le pepa pi". qué tiene esa cerdita que les gusta tanto???

intenté condicionar su respuesta, porque yo ya me había hecho otra idea, pero no hubo manera... Así que reservé mi idea para la próxima ( si me dejan ) y me puse a pensar en rosa.

quería una fiesta especial, ya que es el primer año que creo que es consciente de su cumple y ha sido un año de cambios importantes en su cortita vida: ha empezado el cole, dejó el chupete, la mudanza...

Así que resolví la tarta inspirándome en pinterest,(de redpinnycakes)

y así quedó:


El cumple de pepa hecho tarta!! con tooodos los amiguitos!!

A mis pequeñas les encantó!!!

Además, creamos un minimundo de pepa en la terraza, con un mantel y dos tonterías que compramos en el chino. unas caretas que imprimí hicieron el resto. Y cómo no: el disfraz de Pepa que le regalaron los abuelos!!!

 




Lo pasamos genial!!!

Espero que os haya gustado,

Felicidades Daniela, Te quiero mucho mi vida!!

viernes, 3 de octubre de 2014

CORTINAS PARA LA COCINA

Ya tengo cortinas en la cocina!!. el último día de vacaciones de la semana que me cogí, aproveché para pintarla.

Desde que nos mudamos lo habíamos dejado, básicamente porque teníamos muuuuchas cosas a las que meterles mano antes , pero ya estaba pidiéndome a gritos su momento de gloria. Y lo tuvo.

El techo estaba bueno... y tenemos una columna a un lado que antes era de un naranja chillón in extremis. (Lo peor es que con las prisas para ir dando cara a todo, no tengo fotos de semejante
esperpento :( )

Pensé y requetepensé el color que iba a tener ahora que es "mi cocina" y como la cosa era seguir reciclando- no gastando, diluí un poco de pintura blanca en el rosa que sobró del cuarto de las princesas y.... tachaaaaannn!!! columna rosa!!! da un puntito romántico que me encanta y combina muy bien con el resto.

Acto seguido y sin dilación, me puse a hacerle las cortinas.

Recicla que te recicla cogí un par de caídas que les hice a las pequeñas con una tela baratuja de ikea, unas cintas a tono más baratujas todavía y los transformé en unos mini estores que desde mi punto de vista han quedado más que resultones en mi amada cocina. para el cubrecajetín utilicé un lino rústico también gris y terminé el conjunto.



qué os parece???

La foto se las trae... ésta vez prometo poner más, y así os enseño también la columna, pero no quería irme de fin de semana sin enseñároslo!!
Y también próximamente... las cortinas del baño!!!

Que disfrutéis!
Un besazo,

Adriana