lunes, 5 de mayo de 2014

DIY: LLAVEROS DE RATONCITOS


Estos días me siento como la flautista de Hamelin, ahora mismo tengo cuatro ratoncitos en mi casa y hay más en camino!!!







Llevaba obsesionada un tiempo con la pérdida de los dientes de leche de Adri.

 Creo que todavía es pronto, pero no quiero que me pille desprevenida porque quería hacerle un portadientes para dejarle al ratoncito pérez la pieza y recibir el esperado regalo!!

Ya tenía fichados unos ratoncitos saladísimos que había visto por internet y como ya os digo que todavía no se le van a caer, pensé en hacerlos llavero, tomando la idea prestada del genial blog Momentos de Costura.

Así que me puse manos a la obra y voi- la !! mis ratoncitos llaveros!!





 El sistema es simple, las llaves van dentro del cuerpo del ratoncito. Basta con sacarlas cuando las necesitamos; y para  guardarlas estiramos del corazoncito y vuelven a su lugar.




 Es el llavero perfecto para desastrillas como yo que lo guardan todo junto en el bolso sin miramiento, así nunca te rayan el móvil...


 Ya que me estaban quedando majicos, he pensado en hacer una pequeña producción en serie para regalar a madre y amigas varias y ya que estaba en ello, os traigo el tutorial para que podáis hacerlos vosotras también.


  Son sencillos, y podéis hacerlos también con fieltro,...

MATERIALES NECESARIOS:
  * El patrón de ratoncito. Lo saqué de google imagenes. Basta con poner en el buscador patron ratoncito pérez, descargarlo, imprimirlo y recortar las partes necesarias: el bolsillo, el cuerpo del ratón en sí y la naricilla. Hice que me redujeran bastante el tamaño del ratón original porque para llavero con este tamaño es suficiente.




* Telas de dos colores: en mi caso un lino rústico en color tostado y otras estampadas varias de algodón para el interior del llavero.

* Botones: pequeños para los ojos y otros dos combinados con los colores de las telas para adornar el bolsillo.

* Cuerda, para el rabito y para los bigotes

* Lazos .

* Piquillo : para el contorno del bolsillo

* relleno acrílico .

* Arandelas de llavero.

* Tijeras, aguja, dedal, hilos...





PASO A PASO:

Para entendernos, tenemos que hacer dos ratoncitos (uno para la parte trasera con el rabito y otro para la delantera, con la carita). y después los uniremos (con las partes estampadas hacia dentro, para dejar espacio para el llavero).




Vamos poco a poco;

1-Las pasamos a las telas por el revés con un rotu de agua, o en su defecto un lápiz o tiza de costura. dejando un cm de más aproximadamente al recortarlas para coser después..
Necesitamos dos piezas del cuerpo en la tela que vayamos a usar para el exterior( en mi caso la de lino tostada) y otras dos de las que vayamos a poner en el interior (la estampada).
Del bolsillo también dos piezas y de la naricita sólo una







2-PARA LA TRASERA/PARTE QUE LLEVARÁ EL RABITO:  Unimos una de las partes estampadas (del interior) con la de lino cara con cara, y ponemos el rabito. Cosemos menos un trozo para posteriormente darle la vuelta .Rellenamos con guata y cosemos con punto invisible. Esta será la trasera del llavero ratón.




3- Cosemos también cara con cara las piezas del bolsillo, damos la vuelta y lo cosemos al cuerpo del ratón junto con el piquillo.




4- coser los botones para los ojos


5- Por el revés, coser un pespunte redondeando las orejas con hilo que contraste

6- coser cara con cara las dos piezas del cuerpo menos un trozo en la parte de abajo para poder darle la vuelta.







7- cosemos la nariz y junto con los bigotes los cosemos al ratón.

8- Con un simple pespunte hacemos el dibujo de la boca.

9- cosemos los botones de los bolsillos.

10- rellenar y coser.

11- cosemos las líneas que separan las orejas.

12- rellenarlas de guata y empezamos a coser las dos partes del cuerpo, por el contorno , EXCEPTO LA PARTE QUE ESTÁ ENTRE LAS OREJAS Y LA PARTE DE ABAJO.

13-Cosemos los lacitos que adornan el rabito y la cabeza.


14- Hacemos la tira que servirá de llavero: necesitamos una tira de unos 14 cm X 4cm de ancho. Doblamos ambos extremos hacia el centro y de nuevo por la mitad y cosemos.

Después le añadimos el corazoncito que hemos hecho anteriormente y lo metemos por dentro para atravesar el cuerpo. Añadimos la arandela y volvemos a coser.

Y Sííííííí!!!! Ya  lo tenemos!!!!!!!!!






Espero que os haya gustado y los hagáis, se hacen en nada!! yo ya estoy pensando en más y más utilidades.

  No he fotografiado todos los pasos, porque me embalo y cuando me doy cuenta  es tarde. De ahí que las fotos sean de uno y otro ratón...Espero que os sean claras las explicaciones, pero para cualquier consulta no dudéis en preguntarme

Un besito, 
Adriana 

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de Personalización de blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario