sábado, 11 de enero de 2014

BATIBURRILLO NAVIDEÑO

Antes de nada quería desearos un felicísimo año 2014!!! Casi me planto en febrero para decíroslo, pero bueno, nunca es tarde.

La cosa es que, aunque no lo creáis,  mi planificación navideña empezó bastante tiempo antes de dichas memorables fechas, pero he tenido varios imprevistos que me han impedido ir enseñándoos lo que he hecho paulatinamente, así que hoy os traigo un batiburrillo a modo de resumen del making of de las Navidades en mi casa.

Empecé preparando las felicitaciones . más que preparando, pensando qué mandar este año sin complicarme, porque otros años han sido DBM 100% (  done by miself 100%) y este año no quería pegarme semejante curro, así que aproveché el programa de picmonckey para tunear una foto que tenía de las bichas tomada durante este verano y este fue el resultado:





 Qué os parece?? la verdad es que todavía no lo controlo muy bien, pero creo que quedó salada. Además me las imprimieron de lujo a modo de Christmas en la copistería Eurolan, de unos amigos míos, donde hacen unos trabajos estupendos y a muy buen precio además de tener un millón de cosas de papelería. Además es un CIS (centro de inserción sociolaboral para personas con dificultades al respecto) así que si sois de por aquí, no dudéis en pasaros!!


 A continuación, pude ultimar un cojín que había estado bordando a punto de cruz para incluirlo a la decoración hogareña y juntarlo con otro que hice en Tenerife hace un par de años.












Entretanto, recibimos circular del cole de Adri invitándonos al esperado......FESTIVAL DE NAVIDAD!!! no sin antes avisarnos del disfraz que tenía que caracterizar a nuestra pequeña en tan especial ocasión.

 Cuál fue mi sorpresa cuando vi que decía claramente: ABUELITA DE CAPERUCITA ROJA.Ojoplática le dije a Adri: qué bieeeennn!!! de abuelita!!!! pero en mi foro interno y también en el externo estaba alucinada. Hablando con otras mamás me enteré de que había cuatro disfraces: abuelita, caperucita, lobo y leñador porque el villancico era de caperucita!!!

Recorrí tres chinos como loca buscando algo que me pudiera hacer el apaño: gafas, gorro, camisón.... pero nada de nada. En cambio encontré por un módico precio uno de caperucita....arggggg.

La cosa fue que como iba a perder más tiempo intentando encontrarlo, me decidí a hacerlo yo misma. Compré un retalito barato y rosísima, un par de metros de la puntilla más barata que encontré y unos botones y por nada y menos me fui más contenta que unas castañuelas pensando cómo resolver la papeleta. De camino a casa compramos también unas gafas geniales en una tienda de disfraces.

Empecé por la elaboración del gorro, para el que use como patrón un gorro de ducha que me traje (como buena catetilla que soy)  del hotel en el que nos hospedamos en la boda de mis amigos Elena y Manu ese fin de semana. Tiempo total de fabricación con prueba a la modelo incluida: 15 minutos. 



Luego se me ocurrió añadirle un lazo de un coletero que le hice a Adri que no usa y quedó más terminado.




Y para el camisón hice un apaño  con un vestido que tenía de Adri y la idea de la manga japonesa que me dió la propia dependienta de la tienda de telas y listo. Coloqué las puntillas, un par de gomas y los botones y....Voi-là




Las fotos son terribles, y todavía estaba sin planchar, pero me costó fuego hacerlo y me sorprendí muy gratamente con el resultado. Corrí demasiado,( el ansia por ver las cosas terminadas me puede), y le dejé la sisa muy justa, así que al día siguiente tuve que hacerle una ñapa añadiéndole un trozo más de tela para la zona de la axila y arreglado!!



 Y aquí las tenéis. De caperu y del lobo, que quiso Dani...jeje. El villancico fue genial, y la actuación ni os cuento. 

Os dejo el enlace del villancico, si tenéis niños os va a encantar.

Pensaba seguir con el pupurri navideño, porque todavía me quedan galletas navideñas y alfombras que enseñaros, pero me estoy alargando, así que os dejo un adelanto y os lo enseño en el próximo post.



Un besazo, 
Adriana

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs





6 comentarios:

  1. Hola Adriana, qué bonito post. Gracias por el comentario en mi blog, ahora mismo te sigo paisana. Qué blog tan chulo tienes. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! qué ilusión haberte encontrado y más tenerte por aquí!! seguimos en contacto! un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapa! tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras ! http://sweetcupcakesisa.blogspot.com.es/2014/01/un-nuevo-premio-conoceme-muy-contenta.html
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bieeenn!! gracias!! ya me he pasado! ;) un besazo

      Eliminar
  3. Cómo me gustan tus costuras, estos disfraces son geniales! Y yo también guardo memoria de los primeros momentos y cada cinco años les hago un album personalizado con las fotos. Les encanta mirarlos y que les cuente... La verdad es que estos peques no están acostumbrados a las fotos en papel y cuando se ven ahí en páginas como si fuera un cuento, ¡les encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! sí que alucinan con las fotos impresas! yo tenía en mente hacerles uno anual pero tenemos un cúmulo de fotos que no sé por dónde empezar...un besazo

      Eliminar