lunes, 25 de marzo de 2013

TIEMPO DE PASCUA Y DELANTALES

Ya esta aquí la Semana Santa.
Parece que fue ayer cuando dejamos de comer turrón y permitirme la osadía diciendo que a mí, una vez que pasan estos días, ya me empieza a oler a torico y encierros...que tópico y que verdad eso de que el tiempo pasa volando.

En fin,yo ya he preparado una recopilación de recetas que me gustaría probar estos días. Voy a hacerlas con unas pinches de excepción,mis princesas y mi sobrina Yaiza que viene a pasar una semanita con nosotros.

Por eso me ha costado publicar este post, porque he estado inmersa en preparar la indumentaria para las princesas reposteras, a las que se lo dedico para agradecerles lo felíz que me hacen cada día.

También para ellas ensayé preparando unas pastas muuuy ricas de las que también  en breve os pondré la receta,  pero para ir abriendo los apetitos de los más golosos aquí os adelanto unas fotos. Están deliciosas y rellenas de una masa de almendra que parece mazapán.





 A lo que vamos.
Me encanta que Adriana y Daniela pasen tiempo con sus primos. Parece algo normal en cualquier familia, pero la nuestra (como  otras muchas) está un poco dispersa territorialmente hablando, y cuando nos juntamos exprimimos el tiempo al máximo.

Disfruto mucho del amor con el que mis niñas tratan a todo el mundo pero en especial a sus tíos y primos, y desde que supimos que Yaiza venía estos días, Adri no ha dejado de contar los segundos hasta su llegada.

Por eso, y como una niña pequeña, me puse manos a la obra con unos delantales y gorros a juego para las dos mayores. Los objetivos eran :

1. Tener excusa para hornear sin mesura y probar cosas nuevas estas vacaciones.
2. Entretenerlas si hacía mal tiempo y no podíamos salir al parque.
3. Utilizar mi máquina de coser nueva!!! (sííííí, por fin!!!)

Así que salí de compras "teleras" buscando algún retal divertido que les gustara a las pequeñas. Tenía el diseño pensado y quería que tuviera algún detalle que los hiciera especiales para ellas.  Adri es un amor y elogia enseguida cualquier cosa que le das o haces, pero sabía que le gustaría más si incluía algún toque "princesil".

 Al final me decidí por estas telas coordinadas en marrón y rosa.



 Una, con topos blancos en fondo marrón y la otra muy apropiada con pastelitos y tartas de chocolate! Como los pasteles del estampado tenían pequeños detalles en color fucsia y pistacho, opté por poner los lazos de los bolsillos y los botones que atan los tirantes en fucsia y la banda del gorro en el mismo color, ésta vez con lunares pero más pequeños que los marrones.

cocoylasprincesas



cocoylasprincesas




cocoylasprincesas




cocoylasprincesas

cocoylasprincesas

cocoylasprincesas

Estoy encantada con el resultado y la verdad es que les quedan... qué voy a decir yo, pero la verdad es que están saladísimas con ellos. 

Ahora sólo queda sacar el recetario de la abuela, los ingredientes y a mancharlos!! Después pienso utilizarlos también como baby para comer, porque así los usaremos más.

Espero que os hayan gustado por lo menos la mitad de lo que yo he disfrutado haciéndolos.

Un besazo 
Adriana




2 comentarios:

  1. Adriana te ha quedado hermosos, si yo pudiera hacerlos pero no se cocer, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias julissa!yo estoy aprendiendo,tampoco soy una experta,pero estoy muy contenta de como quedaron. Un besito

      Eliminar