miércoles, 13 de marzo de 2013

REQUIEM POR EL ORDEN. CESTITAS GUARDA TODO

¿Dónde quedaron aquellos años en los que el desorden no me molestaba;
en los que tenía tiempo para ordenar: ahora, más tarde,o quizá mañana;
 y en los que todo eso y más era tan secundario para mí??


No me tengo que remontar mucho, porque mi obsesión por mantener la casa ordenada empezó cuando tuve a Adri y ahora con Daniela se ha convertido en una especie de trastorno obsesivo compulsivo...
Supongo que como muchos padres, tengo la suerte de tener dos hijas con millones de juguetes y ropita en su poder.

 Con la mayor, hasta la fecha, todo había sido fácil en este sentido, porque como buena hija de su padre salió muy ordenadica la chiquilla, pero Daniela....Daniela es un terremoto del que no hemos recibido alerta.
 Espero no ser la única que me encuentro juguetes, coleteros, peines, pulseras  y cuentos en el baño, cocina, terraza, debajo de nuestra cama...

Ay...

Tengo un tetris estudiado al milímetro para colocar los juguetes y cuentos que guardamos en la estantería. Cualquier cambio puede alterar gravemente la estructura y te pueden sobrar dos o tres, dónde los meto?? los amontono junto con los que tienes esparcidos por el suelo? los tiro?

Por eso  intento que con la ropa no me pase....ejem,lo intento. tengo cajas de herencias para la pequeña, bolsas de tela, baúl con juguetes,... y mis cestillos. Los cestillos son mi salvación para mantener el orden con las pequeñas cosas.



Me parecen prácticos y útiles a la vez que cómodos porque los puedes doblar y guardar en cualquier cajón, y lavables 100%!!
Aquí os enseño unos cuantos, el tutorial lo saqué del blog La vida a lo ancho y en concreto los de mi madre los hice con la misma tela, es de Ikea, la tenía y me gustó cómo quedaban para su baño.




Combiné la misma tela estampada de flores combinadas en  gris y blanco.


 E hice uno algo más alto que el otro. Son reversibles y puedes adornarlas con el doble superior o sin él.


envueltos esperando a ser entregados


Estos, entre otros, los utilizo para el cajón de la ropita interior de Adri, para los calcetines, otro para los coleteros y tengo un par en el cambiador de Daniela para guardar las cremitas, colonias y peines.
 




a éste le añadí un par de botones forrados





 Son sencillísimos de realizar, incluso sin máquina de coser (como es mi caso hasta la semana pasada!!!). Sólo necesitáis un par de retales de colores combinados y un rato libre. En el blog se proponen como cestillos para servir el pan en la mesa, pero sus usos son infinitos...se os ocurren??
Un besazo,
Adriana 








No hay comentarios:

Publicar un comentario