lunes, 11 de febrero de 2013

LA LASAGNA DE MIS AMORES

Mmmmm....lasagna....


Es una de esas comidas que con sólo mentarla se me abre el apetito y me hace pensar en mis amores.
Sí, mis amores.

En mi vida hay dos hombres. 

Uno es mi niño y padre de mis dos preciosas princesas y otro es mi hermano Ángel.

Ya había alguna mente enferma malpensando...

En fín, que a los dos los quiero con locura y a los dos les encanta mi lasagna...vaya, no suena muy bien (también me quieren mucho).

A mi hermano le encantaba zamparse una (y digo una en su sentido más estricto) cuando venía de hacer alguna travesía por el monte, o después de un día de escalada. Era su recompensa, su momento de disfrute glotón después de la paliza y de pasar días malcomiendo y pasando penurias climáticas, entre otras. 

Eso y comerse una caja de donuts antes de comer (sin olvidarse después de sus tres platos reglamentarios,claro), o merendar una ensalada y un bol de leche con pasiegos...las mezclas guarruzas son innumerables, pero bueno, a la vista está que no le hizo daño...
 



A Andrés también le vuelve loco. Lo veo en sus ojillos cada vez que le digo que tengo una lista para comer o que voy a hacerla al día siguiente. Su gesto cambia al de un niño esperando un juguete nuevo. Es el mayor halago, ver cómo la disfruta.
De mi niño me guardo las fotos, jeje.

La receta es simple y sabrosa:

INGREDIENTES:

PARA EL RELLENO:

* 1 ajo
* 1 Cebolla mediana
* 250 gr de carne picada
* 1 pechuga de pollo
* 1 pimiento verde
* 1/2 pimiento rojo
* sal
*aceite de oliva (yo utilizo virgen extra)
* pimienta molida
* cayena
* un poco de tomate frito

PARA EL MONTAJE:

*Obleas de lasagna
* jamón de york y queso de lonchas
*margarina o aceite de girasol para embadurnar la fuente de horno
* queso rallado para adornar

PARA LA BECHAMEL:

* 4 cucharadas de aceite de girasol
* 3 cucharadas majas de harina de trigo
* 3/4 l de leche
* Sal

CÓMO LO HAGO:

1. Lavar bien y picar la cebolla, el pimiento verde, el rojo y el ajo.
2. Picar la pechuga de pollo en trocitos y salpimentar. También salpimentamos la carne picada y reservamos.
3. Pochar ajo y cebolla y añadir los pimientos rojo y verde.Es aquí cuando echo una cayena.
4. Añadimos la carne picada y el pollo y cocinamos hasta que se haga bien y cuando está listo, pongo como tres cucharadas de tomate frito. Reservamos
Ésta vez la hice con la sartén de porcelana que me trajeron los reyes en casa de mi madre, gracias melchora!


5. Hervir las placas de pasta especial para lasagna el tiempo que nos indique, escurrir y dejamos enfriar en una superficie limpia.
6. Engrasar la bandeja que vayamos a usar. yo utilizo un poco de papel de cocina y unto un poco de margarina.

7. Montaje de la lasagna. Yo pongo: una base de placas de lasagna, sobre ésta una de queso, otra de jamón de york, después la carne, otra de jamón y otra de queso y finalmente otra de placas de lasagna. 





8. Para hacer la bechamel: caliento el aceite y añado la harina para cocinarla un poco, que cambie de color sin que se queme (para que luego no sepa a harina), añado la leche y la sal y doy vueltas con paciencia hasta que espesa. 

9. echamos por encima la bechamel y queso rallado.

 10. Hornear, unos 25 minutos a 180º, vigilando que no se queme el queso. si empieza a dorarse demasiado, colocamos un poco de papel de aluminio y listo.



Es algo laborioso, porque este tipo de platos hay que cocinarlos por capítulos, pero el resultado es taaannn ricooo....
Que aproveche!!!

un besazo, 
Adriana



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario