miércoles, 21 de noviembre de 2012

PREPARANDO LA NAVIDAD: TRINEOS DE CHOCOLATE

Me encanta la Navidad.

Pero no desde siempre, la adoro desde que soy madre. 

Preparo con ilusión los adornos, los regalos, las cenas y las salidas a todos los actos que creo que pueden emocionar a mis pequeñas.

El año pasado preparé unos trineos de chocolate para recibir a Papa Noel.  me parece una forma estupenda para que los peques tengan una huella dulce de su trineo  cuando se despiertan el día de Navidad.



Aproveché la visita de mi hermano Ángel (que vino a pasar unos días con nosotros a Tenerife) para hacerlos con él y nos divertimos mucho luchando por usar uno y otro la pistola de pegamento.

Son sencillísimos. Lo más importante es hacerse con montones de chocolatinas, bombones y dulces varios y bastones de caramelo.

MATERIAL NECESARIO:

* Pistola de Pegamento (yo me hice con una muy asequible en un establecimiento chino). si no se tiene, con maña y un rollo de celo se pueden hacer maravillas.
* Dos bastones de caramelo por cada trineo que queramos hacer.
* Chocolatinas, bombones, etc al gusto. La base es mejor que sea una chocolatina grande, del estilo al kit kat para que soporte la pirámide.
* Lazo  de envolver regalos para envolver el conjunto y que quede más terminado.


Mi idea era hacer un paso a paso, pero como no tengo fotos de aquel momento, lo publicaré cuando los repita esta Navidad.

Es sencillo pero si se hace en compañía, mejor...como todo.

PASO A PASO:

Primero colocamos unas gotitas de pegamento en  el lado con curva de los bastones y los pegamos en paralelo en la chocolatina tipo kit kat y esperamos un poquito presionando para que quede firme.

Cuando se haya fijado, repetimos la operación con las demás chocolatinas y chuches formando una pirámide.

Es mejor no poner mucho pegamento, y no tocar el plastiquillo envolvente con la pistola para que no se funda con la temperatura y evitemos que se derrita el bombón.

Finalmente coloqué dos tiras de lazo y puse una gotita de pegamento para fijarlas arriba y una lazada con otro trozo y otra gotita.

Lo del muñequito conduciendo el trineo es opcional, pero me pareció que quedaba gracioso...



      ET VOILÀ!!!! Un trineo superchuli y super dulce






Las fotos....qué voy a decir que no se vea.... En cuanto los repita y haga otras más chulis las pongo.

Un besazo,
Adriana

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces 40 del blog Personalización de Blogs





5 comentarios:

  1. Hola Adriana: de paseo por los enlaces de esta semana. Me encantó tu propuesta, me parece muy original y apropiada para los peques, que seguro disfrutan un montón !!!! Seguramente yo no tendré que luchar con nadie, pues las manualidades en mi casa no abundad !!!! Un abrazo y Feliz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! La verdad es que disfrutamos todos, los que los hacemos doblemente, porque después tambien ayudamos a comerlos!!
      un besazo y buen fin de semana para ti también

      Eliminar
  2. Qué idea más estupenda para detalles!! Buen tutorial. Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell!me Legro de que te haya gustado!! A ver si este año cuando los repita hago unas fotos un poco más lucidas! Un besito, adriana

      Eliminar
    2. Gracias Txell! a ver si este año vuelvo a hacerlos y pongo alguna foto más decente! un besito

      Eliminar