jueves, 22 de noviembre de 2012

CÓMO HACER UN ADORNO NAVIDEÑO NATURAL SIN GASTAR NI UN EURO

No sé si me lo parece a mí o cada vez llega antes la Navidad. 

Todavía falta un mes y ya hace un montón de tiempo que los supermercados rebosan polvorones, pannetones, calendarios de adviento...qué locura. Vamos, que en mi casa llevamos como un mes comiendo turrones.

El frío también se está empezando a acomodar y  me encanta llegar a casa después de dar un paseo con las enanas y sentir el calor del hogar, poner unas velas y estar tranquila.


 

El otro día, volviendo del cole por la vuelta del castillo (un parque precioso que rodea la ciudadela de Pamplona), nos entretuvimos cogiendo piñas, castañas pilongas, cortezas caídas de los árboles, hojas, palitos... todo lo que pudimos. A lo tonto, se nos hizo el camino muy divertido y cuando llegué a casa preparé este centro para utilizarlo como porta velas.




Creo que ha quedado bastante resultón. Por ahora lo he dejado así, y la semana que viene que decoraremos la casa para las fiestas le daremos algún toquecito más navideño con algún lazo o ramita sintética de acebo.

MATERIAL NECESARIO:

* Cortezas de árbol (las que se caen al suelo!!)
* Piñas, palos, hojas,... lo que sea
* Una o varias velas
* Un vasito de cristal ( estilo chupito)
* Pistola de pegamento o cola de contacto.

COMO LO HICE:

1- Recorté dos círculos iguales del cartón de la caja de leche y los pegué entre sí. Usé dos para que quedara una base más consistente. Como me sobraron millones de piñas intentaré hacer otro con forma de estrella y más velas.
2- En el centro dibujé la circunferencia con el vasito de cristal en el que iba a poner la vela.
3- Pegué las piñas y después los trozos de cortezas.
4-Coloqué el vasito en el centro, sin pegar, para poder sacarlo para limpiarlo y demás.





Y ya está, tan fácil como eso.
Un besazo,
Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario